- REDACCIONES
- Lee detenidamente el título de la redacción. Fíjate en el tiempo verbal si lo hubiera. Cerciórate de si debes escribir sobre algo ya ocurrido (tiempos de pasado), rutinas diarias (presente), predicciones (futuro) o situaciones hipotéticas (condicionales). En éste último caso, identifica claramente el tipo de oración condicional que exija el contenido de la redacción: construcciones de primer, segundo o tercer tipo, según se trate de acciones que pueden suceder o que ya sucedieron.
- Haz un listado mental de las ideas que quieres tratar. Si no se te ocurre nada, hazte preguntas utilizando los interrogativos básicos para describir cualquier suceso: when, where, who, what, how, why.
- Planifica el vocabulario que vas a emplear. Evita expresiones inglesas de las que no estés muy seguro, y, sobre todo, no te inventes palabras. No es nada aconsejable que traduzcas del castellano. Intenta recordar frases hechas y expresiones aprendidas que puedan ser empleadas en ese contexto.
- Tipos de redacciones que suelen salir:
i. Descriptivas: paisaje, paraje, pueblo, casa, habitación, de una persona (físico, personalidad, aficiones)
ii. Narrativas
iii. Argumentativas: desarrollo de puntos de vista personales sobre un tema, contraste de opiniones propias y ajenas, etc.
iv. Cartas.
- Organiza tus ideas en dos o tres párrafos. Dependiendo del número de palabras que debas escribir, dos párrafos pueden ser suficientes. En redacciones de 60 a 80 palabras puedes emplear tres párrafos con guiones tales como:
i. Narraciones:
1. Descripción del entorno espacial y temporal de la historia
2. Secuencia de acontecimientos
3. Final sorprendente
ii. Redacciones argumentativas
1. Introducción del tema de forma general
2. Concreción del tema, dando explicaciones o ejemplos que sostengan tus argumentos
3. Opinión personal o dudas y preguntas sobre la validez de los argumentos empleados
- Piensa en las partículas y conectores más apropiados para unir tus frases
- Procura pensar cuidadosamente cada frase antes de escribirla.
- Evita repetirte demasiado, ve al grano.
- Dedica unos minutos a repasar lo escrito. Presta atención a los tiempos verbales que has empleado, la presencia del sujeto y su concordancia con el verbo, la posición del adjetivo, etc.
- CONSEJOS ÚTILES
- Preguntas de comprensión:
i. Nunca copiar oraciones del texto
ii. Contestar en el mismo tiempo verbal de la pregunta
iii. Fijarse muy bien en ese tiempo verbal, ya que hay veces que el texto se refiere a un presente y la cuestión está preguntando por algo en un pasado, por ejemplo.
iv. Recordar: S + V + CD + CI + CCM + CCL + CCT
v. Frases cortas
- Preguntas de verdadero y falso
i. Nunca poner T / F sólo. Siempre hay que poner la evidencia (entera), entrecomillada.
ii. Utilizar las siguientes fórmulas:
1. This is true since the autor of the text says: ‘__________’
2. This is false because in the text we can find:’__________’
3. This is true because in the text is said: ’______________’
4. This is false since in the text is found: ‘_______________’
iii. Tener cuidado con
1. Negativas
2. Interrogativas
3. Pronombres indefinidos con sentido negativo
4. Tiempos verbales (muchas veces la frase está en presente, por ejemplo, y la evidencia en pasado)
- Vocabulario:
i. Mismo tiempo verbal: si es un verbo acabado en ‘—ed’, buscar un verbo acabado en ‘-ed’
ii. Leer bien el enunciado; a veces hay que buscar antónimos en lugar de sinónimos
iii. Tener cuidado con el primer punto. Si la palabra es demasiad fácil o el examen es complicado, suelen poner el infinitivo en el ejercicio y el pasado o participio en el texto. Al poner en el ejercicio debes escribirlo en infinitivo.
iv. No hace falta saber la traducción; busca el sentido de la oración e intuirás el significado.
- Gramática
i. Busca las pistas que hay en cada oración (los trucos en los tiempos verbales, los adverbios, por ejemplo)
ii. Estructura de la oración inglesa: S + V + CD + CI + CCM + CCL + CCT
iii. Pasiva: to be + Vpp (¡analiza!)
iv. Condicional
1. if pres / main fut
2. if past (subj) / main cond
3. if past pft / main cond pft
v. Relative clauses
1. Who: personas
2. Which: cosas
3. Defining: si el pronombre es el objeto de la oración de relativo se puede omitir
4. Non-defining: van entre comas y se puede omitir la oración por completo
vi. Preposiciones:
1. In/at/on: más comunes
2. From / to / since / for
3. With + pronombre objeto
4. By
vii. Adverbios
1. Frecuencia
a. detrás (especiales)
b. delante (normales)
c. en medio (compuestos)
2. MaLeTa
viii. Pronombres
1. Objeto (pueden ir precedidos por una preposición)
2. Adjetivos posesivos + nombre
ix. Some / any // few / little // much / many / a lot (of)
1. Some: afirmativas con sustantivos contables plurales e incontables (recordar la excepción: en interrogativa cuando esperamos que la respuesta sea afirmativa, ofrecer y/o pedir)
2. Any: negativas e interrogativas con sustantivos plurales e incontables (recordar la excepción: en afirmativa con ‘cualquiera’)
x. Adjetivos
1. Adj + nombre
2. Comparación y superlativo
a. una sílaba: -er / -est
b. tres sílabas: more / the most+ adj
c. dos sílabas: depende de la terminación
3. as + adj + as
4. less + adj + thasn
5. as / than + pronombre objeto
- Redacción
i. Mirar gramática
ii. Escribir en los mismos tiempos verbales: si has empezado en pasado, sigue en pasado.
iii. Utilizar conectores
iv. S + V + CD + CI + CCM + CCL + CCT
v. Utiliza el vocabulario del texto (pero sin copiar oraciones enteras!!!!!!)
vi. No copies estructuras el texto
vii. Utiliza frase cortas
Hello teacher
ResponderEliminarHi!
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