Objetivos:
1.
Desarrollar la capacidad de comunicarse oralmente y por
escrito de forma eficaz en situaciones habituales de comunicación a través de
tareas específicas.
2.
Desarrollar destrezas comunicativas, tanto receptivas
como productivas, con el fin de realizar intercambios de información dentro y
fuera del aula.
3.
Leer diversos tipos de textos de forma comprensiva y
autónoma, con el fin de acceder a fuentes de información variadas y como medio
para conocer culturas y formas de vida distintas a las propias.
4.
Transferir al conocimiento de la lengua extranjera las
estrategias de comunicación adquiridas en la lengua materna o en el aprendizaje
de otras lenguas, con el fin de realizar tareas interactivas en situaciones
reales o simuladas.
5.
Reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua como
elemento facilitador del aprendizaje en la realización de tareas y como
instrumento para el desarrollo de la autonomía.
6.
Utilizar estrategias de aprendizaje y recursos didácticos
(diccionarios, libros de consulta, materiales multimedia, etc.) con el fin de
buscar información y resolver situaciones de aprendizaje de forma autónoma.
7. Reflexionar
sobre los propios procesos de aprendizaje y desarrollar interés por incorporar
mejoras que lleven al éxito en la consecución de las tareas planteadas.
8. Acceder
al conocimiento de la cultura que transmite la lengua extranjera desarrollando
respeto hacia ella y sus hablantes, para lograr un mejor entendimiento internacional.
9. Apreciar
el valor de la lengua extranjera como medio de comunicación con personas que
pertenecen a una cultura diferente y como elemento favorecedor de las
relaciones sociales e interpersonales.
Bloques
de contenidos / temporalización por evaluación:
UNIDAD DIDÁCTICA
Nº
|
TÍTULO
|
EVALUACIÓN
|
1
|
||
1
|
GETTING TOGETHER
|
1
|
2
|
IT’S A
DISASTER!
|
1
|
3
|
FACT OR FICTION?
|
1
|
4
|
SMART ART!
|
2
|
5
|
COOL CREATURES
|
2
|
6
|
HEALTH MATTERS
|
2
|
7
|
AGAINST
THE LAW
|
3
|
8
|
MOVING ON
|
3
|
9
|
PUTTING IT TOGETHER
|
3
|
Criterios
de evaluación y de calificación:
Los
contenidos, objetivos y competencias básicas serán evaluados a través de los
siguientes aspectos y el resultado de la nota trimestral se obtendrá de la suma
de los siguientes porcentajes.
o
Tests:
60 %
o
Reading
book: 15 %
o
Classwork/homework: 10%
o
Oral Presentations/ Projects: 15 %
-Si la nota media de cualquiera
de las calificaciones objetivas es menor a 4,
la calificación de la evaluación será de INSUFICIENTE.
-Si
se sobrepasa el 25 % de faltas de
asistencia injustificadas dentro de
una evaluación, supondrá la pérdida del
derecho a la evaluación continua en dicha evaluación. Quienes concurran en
dicha situación deberán examinarse de la evaluación en cuestión a final de
curso. Este
examen único tendrá el valor que se detalla en la programación didáctica del
departamento de inglés 12-13
-
La
nota final de junio se calculará siguiendo este porcentaje: 10%-1ª evaluación, 20%- 2ª evaluación y 70%-3ª evaluación.
-
En el tercer trimestre NO habrá
libro de lectura, por lo que el porcentaje quedará de la siguiente manera: Tests: 70 % + Classwork/Homework: 10 % + Oral/Project: 20%
Procedimientos para la recuperación:
En la evaluación del aprendizaje de un idioma se
valorará la capacidad del alumno por incluir en sus trabajos lo aprendido en el
aula de forma progresiva y acumulativa. No se realizarán, por tanto,
recuperaciones de partes de la asignatura al entender que en una lengua hay que
demostrar un conocimiento global y no sólo de alguno de sus aspectos.
Materiales
didácticos (libros
de texto y otra documentación):
LIBRO
DE TEXTO :
Interactive Whiteboard Digital Books CD-ROM y workbook
Advanced
Real
English 4, Burlington ,
cuadernillo de ejercicios, CD-Audio. Material
fotocopiable entregado por el profesorado
LIBROS DE LECTURA:
Dracula, Burlington Activity Reader
Dr Jekyll and Mr Hyde , Burlington Activity Reader
Normas a cumplir:
Ø No
se corregirán exámenes o ejercicios a lápiz, sin nombre o sucios. Se dará mucha
importancia a la limpieza y presentación de los ejercicios.
Ø No
se recogerá ningún trabajo, cuaderno o ejercicio fuera de la fecha establecida.
Ø Los
ejercicios que hayan sido copiados, obtendrán una nota negativa y no se podrán
volver a realizar. Si el ejercicio fuera un examen, suspendería automáticamente
la evaluación.
Ø Es
obligatorio presentarse a todas las partes evaluables. En caso de no poder
realizar algún examen, éste no se repetirá sin un justificante médico o de los
padres.
Ø Es
obligatorio traer el material didáctico a clase, así como el que sea requerido
por los profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario